11 enero 2016

Habilitar la Pantalla Cast (Mirroring) en Moto G con Lollipop 5.1 (ROOT)

Si deseas "reflejar" todo lo que ocurre en tu dispositivo con Android en un Smart TV sin cables, sin Chromecast, sin aplicaciones complicadas, solo será necesario que el Smart TV y el dispositivo estén en la misma RED, como ?, pues, así...

Indispensable que tu dispositivo esté Rooteado...


Abrimos un explorador de archivos, en este caso el ES File Explorer...


Abrimos la Ruta "RAÍZ" del dispositivo...


Y buscamos la carpeta "System"...


Y dentro ubicamos el archivo "build.prop"...


Lo abrimos para editar...


Buscamos el siguiente comando "persist.debug.wfd.enable=1", en algunos casos se encuentra pero con el valor de "0", en otros casos no se encuentra (como en el mío)...


Así que procedemos a agregarlo...


Listo...


Guardamos los cambios...


Reiniciamos el dispositivo...


Y nos vamos a "Configurar - Pantalla", pero en el caso que siga sin estar habilitada, por que Android no es tan "LIBRE", ya que te obligan a comprar el bendito Chromecast, haremos lo siguiente...


Entramos a la "Play Store" y buscamos "Miracast Widget & Shortcut"...


Lo instalamos...


Solo bastará clickear...


Para ser direccionados a la Pantalla de Cast y poder ver todas las pantallas habilitadas...


10 comentarios:

  1. Hey, rootee el teléfono (moto g3) verifique que este todo bien, pero no me deja editar el archivo, tenés idea que puede estar pasando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo rooteaste el moto g 3? Necesito rootear el mio para probar esto...

      Borrar
    2. buenos dias, aca muestro como hacer el rooteo, nada del otro mundo, pero sin lee antes los pro y los contras que esto conlleva http://icebergblack.blogspot.com/2015/10/rootear-moto-g-xt1032-con-android.html

      Borrar
  2. ey men, tu eres el mejor muchas gracias me funciono perfecto.

    ResponderBorrar
  3. Me ha funcionado perfectamente en un moto G4 muchas gracias!

    ResponderBorrar
  4. Hola disculpen mi ignorancia pero como se rootea un moto g versión 5.1 me pueden ayudar

    ResponderBorrar
  5. No me aparece la opción de system y soy usuario root, tengo un moto g4 plus, ayuda pliiiis :(

    ResponderBorrar
  6. hola, si funciona, pero el movil pierde la conexion de internet..alguna solucion?

    ResponderBorrar
  7. Hola yo tengo un moto g 5 plus y no me deja rotear mi telefono hago todos los pasos pero cuando quiero guardar Persist.debug.wfd.enable=1 me pone error que debo hacer alguien me alluda me mandan un Whatsapp 3415111044

    ResponderBorrar